Cuando la revista de lujo GQ (Gentlemen's Quarterly) eligió desde México los mejores rones en 2016, seis botellas venezolanas fueron escogidas en los primeros puestos de su ranking.       No es casualidad. Cada vez con mayor frecuencia, marcas nacionales ocupan los puestos más destacados de preferencia en rones, en los concursos internacionales de la especialidad y en las encuestas que reflejan preferencias de lectores.

 

Los rones venezolanos destacados y recomendados en ésa edición fueron (por orden de mención) Carúpano Legendario, Santa Teresa 1796, Roble Extra Añejo, Veroes añejo, Cacique 500 Extra viejo Gran reserva y Diplomático Gran reserva.

Todos ellos con Denominación de Origen Venezuela, cubren con sus destilerías y almacenes de añejamiento, el espectro de calidad y estilos que diferencian al Oriente, Centro, y Occidente del país.

En la selección de la edición mexicana de GQ, junto a las citadas marcas nacionales  figuran Captain Bigh XO (Estados Unidos); Appleton Estate 30 (Jamaica), Ron Zacapa Centenario XO (Guatemala), Ron prohibido (un 12 años de México); Ron Elixir Legendario (Cuba); Motu Rum (de la Polinesia), Ron Barceló Imperial (República Dominicana), Havana Club Máximo Extra Añejo (Cuba).

También fueron mencionados en el podio de GQ el ron canadiense Ironworks Bluenose Black Rum (Nova Escocia); Vizcaya VXOP Rum (de Dominicana ); Meza Xo (Jamaica); Pyrat Cask 1623(Isla de Angilla, en el Caribe); Mount Gay 1703 Old Cask Selection (Barbados), The Real McCoy Aged 3 Years (Barbados) y Don Q Gran Añejo (de Puerto Rico).

Todas las botellas escogidas en la selección de esta publicación internacional, han ganado en los tres últimos años alguna medalla o distinción importante en los concursos mundiales de ron, que ahora se celebran en América, Europa o Asia.

·        Predicciones para los próximos 3 años

El mundo del ron avanza hacia consolidaciones cercanas, ya visualizadas en 2016 por los expertos del sector. La primera, los rones ambarinos en la punta de la pirámide de calidad/demanda, y un descenso de los excelentes blancos, absorbidos por las mezclas del bar.

La segunda tendencia, el énfasis cada vez más fuerte en las marcas en todas las regiones, en producir botellas para las categorías Premium y Super Premium. Con una lucha feroz en el empaque.

Esto se explica -afirman los observadores internacionales- porque han crecido los consumidores internacionales dispuestos a pagar por más añejamiento comprobado, e incluso a comprar pequeñas barricas con lotes especiales.

Mirando el sector en perspectiva, los analistas auguran para los próximos años un mayor protagonismo de los rones blancos de calidad, capaces de enfrentar al vodka y al gin entre los consumidores del Milenio (nacidos entre 1981 y 1995). Finalmente, se cree que también crecerá la demanda de rones especiados.

 

 

Tienda

Avenida Rio de Janeiro con calle Trinidad, (al lado del Maute Grill). Las Mercedes, Caracas - Vzla. Horario de atención: Lun-sab: 8:30 am a 8:00 pm / Dom: Cerrado. Telf: 0212 958.21.11

Encuesta

¿Que te parece nuestro nuevo sitio web?