·        ¿El ron de Venezuela es el mejor ron del mundo?

Cada vez que una botella de ron venezolano se presenta en un concurso mundial de la especialidad, regresa con medallas. En casos conocidos,  las grandes marcas nacionales han conquistado las medallas más deseadas.

 

            Esas competencias se realizan periódicamente en ciudades como San Francisco, Chicago, Miami, Bruselas, Londres, Madrid, etc. El título ganado vale para siempre con referencia a ése año. Anualmente o cada dos años, se coronan en el mismo lugar, a nuevos ganadores.

            Este método es usual en otros tipos de destilados como el whisky o en el vino. Quienes obtienen los trofeos los disfrutan y promocionan. Pero nadie se pasa cinco años proclamando que es “el mejor del mundo” como si eso fuera boxeo o la carrera de los 100 metros llanos. Allí, el que gana, todos los años debe enfrentar a los demás y volver a quedarse con el trofeo.

            Pero frente a una botella, el consumidor disfruta no los premios sino además de los sabores regionales típicos, la tradición, la fama y la historia. De esas cosas están llenas las botellas de ron de Venezuela.

 

·        ¿Por qué hay ahora whiskys premiados de Japón?

Porque a los jurados les parecieron buenos. En concursos internacionales realizados en diferentes ciudades del mundo, especialmente en Asia, han ganado medallas como el mejor ése año. Y después, los mercados de consumidores los han avalado en preferencia.

            La demanda y la producción de whisky han crecido globalmente en los últimos 25 años. Obviamente, al ser diferentes las leyes que controlan o regulan la producción de estos destilados, el tipo de la materia prima, las barricas y tiempos de crianza, se obtienen productos diferentes.

            Se produce whisky en una diversidad de países como Escocia, Irlanda, Francia, Estados Unidos, Canadá, Japón, India, etc.De la misma forma que se destila y produce ron no solo en El Caribe sino también en América Central, Norteamérica, India o Australia.

            En la valoración de los compradores influyen además de lo ya señalado sobre prestigio y tradición, el precio, y los estilos de consumo.

 

·        Por qué hay tantos tipos de espumosos.

Porque con tecnología se avanzó en su producción a partir de uvas seleccionadas. Se hacen muy buenos espumosos en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay. En Estados Unidos, en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y en Europa, hasta en Inglaterra.

            No hay potencia del vino que no produzca espumosos. Es una nueva tendencia mundial.

Este tipo de vinos utiliza diferentes técnicas de producción. Desde la segunda fermentación para adquirir burbujas en la botella (Champagne, Cava) hasta en tanques.

 

            Como categoría, los espumosos dejaron de ser botellas para descorche ocasional y se han convertido en un estilo de vino para consumo más frecuente. Económicamente, a los productores les va muy bien. La aceptación del mercado impulsa el estilo.

Tienda

Avenida Rio de Janeiro con calle Trinidad, (al lado del Maute Grill). Las Mercedes, Caracas - Vzla. Horario de atención: Lun-sab: 8:30 am a 8:00 pm / Dom: Cerrado. Telf: 0212 958.21.11

Encuesta

¿Que te parece nuestro nuevo sitio web?