El fast-food  tiene franquicias. Es decir modelos, guías, diseños, controles y métodos. El de la comida lenta se mueve casi a tientas, tratando de que la suerte lo toque y lo salve del naufragio que asecha a sus vecinos o colegas.

Por eso de cada diez inversiones que fracasan o de negocios que languidecen pero no marchan, uno es de comida rápida y los otros nueve de comida lenta.

La cocina lenta, es decir el negocio de los restaurantes, tiene fórmulas pero no manuales. Estas algunas reflexiones que le serán de utilidad si está pensando en abrir un local.

Saber comer, no es lo mismo que saber servir

Leer más...

El vino en una botella es cosa viva. Quien la descorcha -por lo general- lo olvida. Esta es una guía rápida sobre tres factores que le garantizarán disfrute en el descorche.

Leer más...

 

Con su precisión y seriedad habitual, la Organización Internacional del Vino (OIV) en París, recopiló las cifras, verificó datos, y emitió su juicio. “Durante el 2016, la producción mundial de vinos descendió 3.2%”

La baja (hasta los 267 millones de hectolitros)  “fue debida a fenómenos climáticos que afectaron a varias regiones del mundo”, comentó Jean-Marie Aurand, director general de la OIV. Lo reveló en una conferencia celebrada el 11 de abril de 2017 en París.

            Debido al fenómeno  “El Niño” y al consiguiente aumento de la humedad, los tres principales países productores de América Latina registraron una “drástica reducción” de la producción.

Leer más...

 

Cuando el amante de la cocina pasa del salteado Occidental al Oriental, está buscando texturas que desea probar, sumarse a la onda esperanzadora de la ligereza, o simplemente experimentar lo exótico.

            Según cuentan mis amigos, les gusta como experiencia. Compran no uno, sino dos woks. Se pasan de un bando del sartén al otro. Se divierten. Aumentan sus amigos a la mesa.

            Así, el salteado oriental ha invadido no solo los restaurantes sino también muchas cocinas familiares occidentales, en número jamás imaginado al finalizar la década de los años 40 del siglo XX.

Leer más...

El vino se mueve hacia los jóvenes “desde la etiqueta y el envase”. Esa es la conclusión de la última investigación Nielsen. Posicionada como la mayor empresa multinacional en investigación de mercados y tendencias, a Nielsen se le escucha y sigue con atención.

            Otras fuentes de investigación han sugerido que las nuevas generaciones de consumidores son por el contrario, más dadas a investigar y comparar mucho.

Leer más...

Con lo que nos tienta, no se puede. Uno empieza con un mordisco y quiere más. Los nutricionistas, cansados de la desobediencia, saben las respuestas. Que no tiene que ver con la voluntad. Ni con el deseo de no lucir flaco.

Leer más...

El vino que usted encuentra en anaquel, puede ser simple o complejo. El simple es casi como salió después de la fermentación de los grandes toneles de acero inoxidable. Es el más popular. El más barato. Casi no lo hay en las tiendas especializadas. Abunda en cambio en los supermercados.

            Los vinos que por enriquecidos resultan más complejos, son muchos. Muchísimos. Los producen en cada país del vino, cientos a miles de bodegas.  Esas bodegas representan regiones, más que naciones. Y ya dentro de regiones y nombres, perímetros demarcados. Límites y estilos. En lenguaje técnico eso son las “Denominaciones de Origen Controlada” (DOC) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Leer más...

 

Cuando la revista de lujo GQ (Gentlemen's Quarterly) eligió desde México los mejores rones en 2016, seis botellas venezolanas fueron escogidas en los primeros puestos de su ranking.       No es casualidad. Cada vez con mayor frecuencia, marcas nacionales ocupan los puestos más destacados de preferencia en rones, en los concursos internacionales de la especialidad y en las encuestas que reflejan preferencias de lectores.

Leer más...

·        ¿El ron de Venezuela es el mejor ron del mundo?

Cada vez que una botella de ron venezolano se presenta en un concurso mundial de la especialidad, regresa con medallas. En casos conocidos,  las grandes marcas nacionales han conquistado las medallas más deseadas.

Leer más...

 

Si tiene alguna duda, salga a navegar por Internet buscando respuesta al tema. Los usos provechosos del vino están sostenidos por una bibliografía abundante. También por una tradición de consumidores que viven mucho,  y por una multitud de defensores famosos (ninguno hoy menor de 50 años).

Esos defensores van desde el médico al filósofo, del profesor al periodista.

Pero la certeza de los beneficios no acaba con las preguntas. Si se vive más y mejor tomando dos copas diarias de vino tinto que no tomándolas ¿cuáles son las horas del vino?

Leer más...

Tienda

Avenida Rio de Janeiro con calle Trinidad, (al lado del Maute Grill). Las Mercedes, Caracas - Vzla. Horario de atención: Lun-sab: 8:30 am a 8:00 pm / Dom: Cerrado. Telf: 0212 958.21.11

Encuesta

¿Que te parece nuestro nuevo sitio web?